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Reglamento General de Admisión a Comisiones de Trabajo

Primero Podrán ser miembros de la Comisión, las personas o empresas asociadas a la Cámara Española de Comercio,    A.C. que colaboren en la consecución de los fines de la Comisión, fomentando los intereses comerciales de los asociados.

Segundo- Para pertenecer a la Comisión se considerarán requisitos indispensables:

  1. Presentar su solicitud de admisión por escrito a la Cámara Española de Comercio, A.C. (en adelante, la “Cámara”) y al secretario de la Comisión.
  2. Ser mayor de edad y hallarse en pleno uso de sus derechos civiles.
  3. No haber sido declarado en quiebra fraudulenta.
  4. Estar al día en el pago de las cuotas a la Cámara.

Tercero- Procedimiento para ser aceptado como miembro de la Comisión:

  1. Envío de un breve currículum de la empresa y el motivo por el cual se desea acceder a la Comisión.
  2. Estudio y valoración de la solicitud por parte de la Junta Directiva de la Comisión.
  3. Notificación de admisión definitiva.
  4. Recepción de convocatorias.
  5. Participación en Juntas.

Cuarto- No podrán ser miembros de la Comisión las personas individuales o colectivas que actúen o ejerzan actividades contrarias a los fines e intereses de la Comisión.

Quinto- Son deberes de los miembros de la Comisión:

  1. Pagar las cuotas a la Cámara con puntualidad.
  2. Cumplir con los Estatutos, normas y reglas de la Cámara.
  3. Acatar y cumplir los acuerdos tomados en las Asambleas Generales y por la Junta Directiva de la Comisión.
  4. Asistir y cooperar con la Comisión y/o la Junta Directiva de la Comisión cuando así se le solicite.

Sexto- Los derechos de los miembros de la Comisión se detallan en el Reglamento Interno de cada Comisión.

Séptimo- La Comisión podrá crear subcomisiones para tratar temas específicos en las que se aplicarán las disposiciones previstas en el presente reglamento.

 

Nota: A fin de un mayor conocimiento se pueden dirigir al secretario de cada Comisión.