2 3 4 5
Rate this post

CDMX, a 23 de mayo de 2018. La Cámara Española de Comercio anunció el inicio de actividades de su Delegación en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, con el objetivo de generar y proveer a las empresas del noreste mexicano de información económica, comercial y jurídica sobre las inversiones españolas en el país.

En presencia de más de 50 empresarios regiomontanos, Joana Torrents, Directora de la Cámara Española de Comercio, refrendó el compromiso de la CAMESCOM para generar más oportunidades de negocio con empresas españolas establecidas en el país y con aquellas que tienen planes de invertir en la región norte de México.

“La Cámara Española de Comercio es la Cámara de comercio europea más grande, la de mayor tradición y más activa en todo la República Mexicana. Este 2018, cumplimos 128 años de generar a nuestros más de 640 socios activos: Foros especializados, networkings de alto nivel, servicios para el desarrollo de proyectos empresariales en México y proyectos de internacionalización”, comentó Torrents, durante su intervención.

En ese tenor, la Delegación de Monterrey se suma a las tres delegaciones (CDMX, Qro. y Q. Roo) que promueven la vinculación de la comunidad con organismos empresariales, instituciones gubernamentales, medios de comunicación, instituciones educativas y entes relacionados.

Antes de la llegada de la CAMESCOM, no existía ninguna representación española en la ciudad de Monterrey. La última que tuvo fue en 2010 con la Oficina Económico y Comercial.

Como primeras iniciativas, la Delegación Monterrey fungirá como una Cámara virtual con conexión con las demás Cámaras, realizará sesiones presenciales sobre temas específicos con ponentes de renombre y brindará distintos servicios para los socios.

Se espera que para los próximos meses, la CAMESCOM Delegación Monterrey desarrolle temas como: Nuevo convenio para evitar la doble imposición, Seguridad social para empleados españoles en México y Relaciones bilaterales España-México. Importancia de Nuevo León, entre otros.