2 3 4 5
3 (60%) 2 votes

Querétaro, Qro., a 22 de marzo de 2018. La Comisión Fiscal en conjunto con el despacho legal BASHAM, organizó en la Cámara Española de Comercio Capítulo Querétaro, la plática:  “La Reforma Fiscal en EE.UU. y los desafíos que conllevan a México”, con la finalidad de desatar las dudas que socios del Bajío tienen sobre las imposiciones que esta regulación aplica a las empresas españolas y mexicanas.

Durante la conferencia se tocaron temas como el tratado multilateral (BEPS), la repartición de capitales, unidad de medida de actualización o salario mínimo, los criterios trascedentes  de tribunales y la renegociación NAFTA.

Entre los aspectos más relevantes que tiene esta reforma destacan: La reducción de la tasa del impuesto sobre la renta, el cambio de régimen territorial y la suscripción de una repatriación de capitales o toll charge, por sólo mencionar algunas.

Al respecto del NAFTA, los expositores comentaron que se está preparando de preparar un plan para llegar a un acuerdo entre los tres países, ya que el objetivo principal de los negociadores por parte de EE. UU. ha sido incrementar el contenido regional de los automóviles para proteger su industria nacional, motivo que ha desencadenado la renegociación del acuerdo ya que México se vería muy afectado.