2 3 4 5
Rate this post

 

 

CDMX, a 11 de julio de 2018. La Comisión de Seguridad de la Cámara Española de Comercio, invitó a expertos de MNEMO para impartir a socios de la CAMESCOM un taller de ciberseguridad que les permita blindar a sus organizaciones ante ataques informáticos.

Con base en información de la Asociación de Internet.mx, en México hay 79.1 millones de usuarios de internet, de los cuales, la CONDUSEF identificó que poco más del 50% (4 millones 82 mil) reportaron algún tipo de fraude cibernético en 2017, con una margen de afectación que alcanzó los 4 mil 331 mdp.

Dado que la tendencia es que cada vez haya más usuarios en internet, se espera que la cifra de delitos informáticos aumente en términos de malwares, adwares / spywares, bots y ransware, entre otros.

“Hoy en día, los ataques cibernéticos más comunes se dan en enlaces y archivos adjuntos en correos, sitios web maliciosos, redes sociales, dispositivos USB y apps, pishing, spam, smashing y vishing, entre otros”, comentó Juan Carlos Campuzano, Gerente del MNEMO Cert.

PERO… ¿QUÉ MEDIDAS TOMAR PARA MITIGAR LOS ATAQUES CIBERNÉTICOS?

Adicionalmente, Mario Isla, Director de Mercadotecnia y Desarrollo de Negocios en MNEMO, enumeró algunas recomendaciones para mejorar las defensas cibernéticas de las organizaciones:

  1. Robustecer la contraseña empleada en el dispositivo en cuestión.
  2. No reutilice contraseñas
  3. Autenticación de doble factor
  4. Habilitar soluciones de localización y borrado seguro de forma remota
  5. Cifrado en el almacenamiento de los dispositivos

Si desea tener acceso a la presentación completa de MNEMO, puede hacerlo a través del micrositio de la Comisión de Seguridad de la Cámara Española de Comercio